Hoy día, existe una gran competitividad laboral puesto que son muchas las personas que presentan un currículum impecable en relación con su especialidad profesional. De hecho, según muestra un estudio realizado recientemente por Adecco e Infoempleo el simple hecho de haber realizado un posgrado aumenta en un 5 por ciento las posibilidades de encontrar empleo por parte de cualquier candidato.
En dicho informe se analiza un total de 205.540 casos concretos en relación con ofertas de empleo en las que se puede percibir que a mayor nivel de formación por parte de un candidato más posibilidades tiene de encontrar un puesto de trabajo. Sin duda, también hay que aceptar que hoy día muchos empleados tienen un puesto de trabajo de unas características inferiores a sus posibilidades.
Son muchas las empresas que solicitan entre los requisitos del puesto de trabajo que el candidato haya realizado un máster: empresas químicas y sanitarias, las consultoras, la banca… Además, las universidades también han perfeccionado al extremo la oferta de másters especializados con el fin de ofrecer una cualificación profesional a los licenciados.
De hecho, la comunidad autónoma que más ha perfeccionado dicha oferta es Cataluña puesto que existe un porcentaje del 8 por ciento de ofertas de empleo que requieren de la realización de un posgrado. Está claro que la formación es un proyecto de futuro, es decir, el saber siempre es importante. Por esta misma razón, siempre es buen momento para volver a la universidad, retomar la rutina del aula, coger los libros y apostar por el conocimiento como un horizonte de libertad.
Imagen: UPSI Blog
Más información: Aprender Más
Deja una respuesta