Existe una empresa de prestigio reconocido a nivel mundial: Apple. Pues bien, un estudio ha mostrado que los clientes de Apple son muy felices y que además, son muy fieles a la marca. Un estudio realizado en Alemania por Golmedia ha explicado que esta felicidad se basa en varios factores: por una parte, la facilidad del manejo que tienen todos sus productos, el diseño tan atractivo de sus dispositivos y su App Store.
La satisfacción de los clientes con la empresa se muestra en el comportamiento de compra. La mayoría de los clientes de Apple prefieren optar por el encanto de la manzanita antes que por ir a la competencia. Los resultados de este estudio muestran que el 27% de los clientes de otras marcas de smartphones piensan que su próxima inversión será un iPhone de Apple. Además, el 20% prefiere un HTC. Para finalizar, el 18% prefiere la firma Samsung. Mientras que el 5 por ciento opta por el prestigio de Nokia.
Sin embargo, en medio de tanta victoria y de tanto éxito, esta empresa tiene que hacer frente a una derrota frente a Android. La realidad es que los resultados de este estudio muestran que a la hora de poder alcanzar el éxito de una empresa se debe ante todo innovar para ofrecer productos de calidad a los consumidores. Productos que además, le hagan sentirse más feliz al consumidor. Se pueden renunciar a muchas cosas, pero no se puede renunciar a la felicidad. Por ello, los clientes de Apple consideran que compran un poquito de bienestar a través de productos que gozan de prestigio reconocido.
Detrás de esa felicidad, existen horas de trabajo del personal de una empresa en la que muchas personas, sueñan con poder trabajar. Pero además, esta noticia también muestra que la competencia es positiva para cualquier negocio, ya que de ahí, también surge la innovación. Por ello, en el plano laboral, a la hora de buscar trabajo, también es un aliciente saber que compites con otros candidatos. Se trata de observar la dificultad como un punto positivo.
Imagen y más información: Marketing Directo
Deja una respuesta