En su mayor parte, los trabajos de verano han sido tradicionalmente ocupados por jóvenes estudiantes que pretenden sacar algo de dinero para sus gastos y obtener una experiencia que posteriormente puedan reflejar en su curriculum. Pero esta tendencia está cambiando debido a la crisis que vivimos, actualmente personas de mayor edad y formación se están presentando para ocupar puestos de socorrista, monitor, cocineros, animador, camarero, etc.
Ahora estos empleos de temporada atraen a muchos parados que esperan mejorar su situación económica durante estas fechas vacacionales, esta mayor competencia ha echo que las empresas se animen a pedir cada vez unos requisitos más altos, en muchas ofertas de empleo se pide experiencia e idiomas.
Bolsas de empleo para trabajar en verano
EurosummerJobs: es una web de la Consejería de Trabajo y Formación, en la que podrás consultar ofertas de empleo en España y Europa.
Portal Europeo de la Juventud: en este portal puedes encontrar un pequeño directorio en el cual se detallan varias webs tanto españolas como europeas, donde podrás encontrar un empleo a tu medida.
Universia: es una web que ofrece recursos para universitarios en ella podrás ver algunas ideas interesantes y obtener información sobre el destino y el trabajo que te interesa.
StudentJob: es una web en la que puedes ver una gran variedad de ofertas de empleo especialmente dirigidas a estudiantes.
Infojobs: es una web de empleo muy conocida que nos permite acceder a las ofertas de trabajo que publican las empresas en este portal.
Consejos
- Si quieres asegurarte un empleo para estas fechas es mejor empezar a buscar en marzo o abril.
- Si eres estudiante empieza buscando algún trabajo relacionado con tus estudios.
- Lee siempre el contrato de trabajo, de esa forma evitarás malentendidos o fraudes.
- Podemos adecuar nuestro curriculum dependiendo del trabajo al que optemos.
- Si llegamos a la entrevista debemos mostrarnos interesados y con ilusión, del mismo modo debemos mostrar nuestra disponibilidad de horario.
Deja una respuesta