Trabajo en el sector del lujo. Parece una contradicción y es que, mientras que la crisis económica supone una obsesión por el ahorro en muchas familias que tienen a uno o más de sus miembros en paro, por suerte, existen sectores que evolucionan ajenos a la crisis. Así sucede en caso del sector del lujo que atraviesa un momento muy saludable en España hasta el punto de que se espera que en los próximos años, este sector genere 800000 puestos de trabajo en Europa.
Así lo ha confirmado Carlos Falcó, marqués de Griñón y presidente ejecutivo de Fortuni que ha explicado: «Eso es una oportunidad enorme para España, que tiene que ponerse las pilas y poner en práctica su capacidad en sectores como el turismo, la gastronomía o los vinos”. En Europa se mueven 170000 millones de euros alrededor de este sector, sin embargo, sólo 4000 millones de este dinero corresponde a España. A nivel Europeo, Francia e Italia son la cuna del lujo por excelencia.
Sin embargo, Carlos Falcó considera que España tiene recursos necesarios para poder evolucionar en positivo y sorprender al cliente. De hecho, en 2011, los datos en España han sido de lo más favorables en relación con el turismo de calidad. Sin duda, el mundo del lujo se convierte en un mundo de fantasía y de ilusión que busca clientes selectos porque este tipo de productos no son aptos para todos los bolsillos. Por ello, la mayoría de los mortales se deberán conformar con poder observar, por ejemplo, los escaparates de las firmas más lujosas.
Lo importante es que el fantasma de la crisis no ha conseguido hacer acto de presencia en todos los ámbitos, por ello, el lujo evoluciona en positivo. Así que si quieres trabajar en este sector, puedes intentarlo. Envía tu currículum a las tiendas de ropa más exclusivas, a los hoteles más elitistas y a las joyerías más prestigiosas. Por ello, existe más espacio para el sector del lujo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Existen diferentes marcas que son sinónimo del lujo por excelencia. Por ejemplo, Loewe.
Imagen: Lujazos
Más información: Te ayudamos a buscar trabajo
Deja una respuesta