McDonald’s es la cadena de restaurantes de comida rápida más popular de todo el mundo. Sus orígenes se remontan a nada menos que el año 1948, cuando los hermanos McDonald abrieron un restaurante en California, donde se mezclaban los conceptos de servicio rápido con productos de calidad, bajo precio, y servicio en el mismo coche.
En los años 60, los restaurantes McDonald’s eran ya un centenar, y tenían un volumen de ventas de 50 millones de dólares al año. A lo largo de su historia, la cadena ha ido creciendo hasta extremos increíbles. Como curiosidad, hay que decir que el precio de su famoso Big Mac se considera como uno de los índices de referencia del desarrollo de un país.
En 1981, McDonald’s llegó a España y abrió su primer restaurante en Madrid. La cadena ha crecido exponencialmente, hasta el punto que cuenta con más de 400 restaurantes y 20 mil empleados.
La filosofía de McDonald’s
Trabajar en esta cadena de restaurantes de comida rápida significa dedicarse por completo a conseguir la satisfacción de sus clientes. Y para ello, los responsables marcan cuatro normas básicas que deben seguir sus empleados:
* Calidad, que se verifica a lo largo de todo el proceso de preparación de la comida.
* Servicio: rapidez, trato personal y adaptado a los gustos del cliente.
* Limpieza e higiene de las instalaciones.
* Asequibilidad: excelente relación calidad-precio.
Trato con los empleados
Quienes trabajan para McDonald’s no reciben solo un sueldo. La empresa tiene un sistema propio que recompensa a quien demuestra talento en su área, y consigue los objetivos marcados.
Uno de los principales compromisos de los responsables de McDonald’s es ofrecer empleo de calidad, lo que se traduce en ofrecer a sus empleados condiciones de trabajo estables, con posibilidades de formación y desarrollo desde el primer día.
Asimismo, los empleados de esta cadena de restaurantes se benefician con un trabajo flexible, con perspectivas de futuro, y un ambiente de trabajo acogedor, que les haga sentir bien en su entorno.
Los puestos de trabajo
McDonald’s es una importante fuente de trabajo, ya que ofrece empleo tanto en sus restaurantes como en las oficinas de su sede. De hecho, en los restaurantes existe incluso una estructura jerárquica, que abarca diversas categorías de empleados.
Puestos de trabajo en el restaurante
El gerente es el principal responsable de un restaurante McDonald’s. Se encarga de gestionar el personal, el negocio en si, y de garantizar la seguridad e higiene del local.
El primer asistente es el que ayuda al gerente a que se cumplan todas las políticas marcadas por la empresa. Además, es el encargado de mejorar la formación de los empleados, y de garantizar que se cumplan los estándares de Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
La azafata es la que propone acciones para potenciar las ventas.
El encargado de turno asegura que durante las horas en que trabaja todo se desarrolle correctamente, consiguiendo la satisfacción del cliente.
El encargado de área se responsabiliza de que el trabajo funcione bien en el área que se le ha asignado, haciendo respetar los procedimientos operacionales, de calidad, higiene y seguridad.
Finalmente, el personal de equipo es el responsable de la atención y la satisfacción del cliente.
Empleo en oficinas
En la sede de McDonald’s también existen diversos puestos de trabajo de oficina, en áreas tan diferentes como:
* Desarrollo inmobiliario (buscando locales óptimos para futuros restaurantes)
* Operaciones (desarrollando nuevos modelos para mejorar la experiencia del cliente y la ergonomía de los puestos de trabajo)
* Financiera (optimizando los resultados económicos de la empresa)
* Sistemas (proponiendo soluciones para facilitar el trabajo de los equipos)
* Recursos Humanos (gestionando los programas de talento y desarrollo de los empleados)
* Legal (validando los proyectos a nivel jurídico)
Como presentar tu candidatura
Si quieres trabajar en McDonald’s puedes presentar tu candidatura espontánea entregando tu currículum y rellenando el cuestionario que te proporcionarán en cualquier restaurante de la cadena.
En el caso de que prefieras inscribirte online a alguna de las ofertas existentes, puedes entrar en http://www.mcdonalds.es/empleo y encontrarás toda la información necesaria.
Deja una respuesta