Kentucky Fried Chicken es un restaurante de comida rápida conocido a nivel mundial, cuya especialidad culinaria se centra en la forma de hacer su producto estrella, el pollo. Actualmente la cadena cuenta con un total de 67 establecimientos repartidos por toda España, aunque en el plazo de 4 años se espera llegar a un total de 130 restaurantes lo cual generará empleo para un total de 3.500 trabajadores, por lo que las oportunidades de empleo serán numerosas.
Un establecimiento de Kentucky Fried Chicken ofrece trabajo para aproximadamente 30 empleados. La compañía publica sus puestos vacantes en diferentes páginas de búsqueda de empleo por lo que solo es necesario registrarse para consultar la oferta disponible e introducir el curriculum.
El candidato puede optar a diferentes puestos dentro del equipo. Los cargos de mayor responsabilidad son:
-Gerente
-Sub-Gerente
-Jefe de equipo
Para acceder a uno de estos cargos los requisitos mínimos exigen tener un mínimo de experiencia de al menos un año en el sector de la hostelería en un puesto similar. Otra de las condiciones a tener en cuenta es estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria, tener conocimiento de ciertas habilidades comerciales y financieras y cierta capacidad para liderar un grupo, así como iniciativa y proactividad.
Por otro lado la categoría de puestos más demandados son:
-Jefe de turno
-Cocinero/Ayudante de cocinero
-Camarero/Ayudante de camarero. Atención al público.
Esta categoría suele estar destinada a gente joven y dinámica, encargados de ofrecer buena imagen y ofrecer un servicio de calidad al cliente. Para optar a un puesto de este tipo es necesario estar en posesión del graduado escolar, tener una clara orientación hacia el cliente y buena presencia. Dentro de este grupo se ofrece un período de formación inicial que garantiza una correcta manipulación de los alimentos bajo los controles de calidad exigidos.
Los turnos para ambas categorías son rotativos y el salario oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros anuales dependiendo del puesto de trabajo, además el salario base incluye plus por vestuario, transporte y nocturnidad. En cualquier caso hay flexibilidad de horario, por lo que es un trabajo ideal para aquellas personas que quieren compaginarlo con otro tipo de actividad como por ejemplo es el caso de los estudiantes.
Las labores del personal de sala serán fundamentalmente atender los pedidos de los clientes y servirlos, servir la comida en sus contenedores correspondientes, así como la limpieza del local, de los utensilios de trabajo y recogida de basura. Las tareas encomendadas al personal de cocina será el encendido de la maquinaria para cocinar, preparar mesas de empanado, el marinado del pollo y cocinar todos los productos, almacenamiento de productos congelados, disponer la comida ya cocinada en las filas para servir, así como la limpieza de todos los utensilios de cocina y recogida de basura
Otra de las opciones que ofrece la empresa es abrir una franquicias y así poder gestionar uno de los establecimientos. Los 67 restaurantes que hay en España son franquiciados y las expectativas futuras esperan doblar esa cantidad por lo que es una excelente oportunidad para nuevos inversores. Para conocer todos los requisitos mínimos, los interesados pueden ponerse en contacto con la oficina central situada en:
C/ Serrano Galvache 5, Edifico Olmo 5º planta,
28033 (Madrid)
La persona de contacto es Daniel Lamrani Contreras.
La empresa que hoy día se ocupa de la gestión de todos los establecimientos de Kentucky Fried Chicken en España es Restauravia Food S.L. cuya sede se encuentra en la siguiente dirección y a la cual cualquier interesado puede hacer llegar su curriculum:
Avenida Meridiana nº 348
08027 (Barcelona)
Para contacto telefónico: 93 346 29 95
Deja una respuesta