Cocacola es una de las empresas más conocidas a nivel mundial. Lleva vendiendo sus refrescos desde 1886. Pero además ha diversificado su venta a otras bebidas gaseosas y zumos. Vinculada a esta firma hay más de 450 marcas de venta de productos y 300 empresas embotelladoras.
Trabajar en Cocacola es formar parte de un gran sistema empresarial el cual funciona a través de múltiples canales locales. La empresa fabrica y vende concentrados y bases para bebidas a las embotelladoras que se convierten en socios colaboradores. Por lo tanto Cocacola es propietaria de la marca y responsable de las iniciativas de marketing.
Los requisitos indispensables para poder ser contratado por esta compañía y empezar a trabajar en cualquiera de los países donde Cocacola está establecida, es tener un nivel excelente de inglés así como un carácter emprendedor, dinámico y proactivo.
Los puestos vacantes a los que puedes acceder están dentro de los siguientes departamentos:
Comercial: Sus funcionas son las de hacer crecer el número de pedidos. Desplazamientos y reuniones con los diferentes socios embotelladores y los comercios. Contratos y gestión de ofertas.
Finanzas: Las funciones de las personas seleccionadas para este departamento consisten en evaluar la viabilidad económica de todos los proyectos que se pongan en marcha y la planificación financiera de los mismos.
Recursos Humanos: Sus funciones son la gestión de los contratos de los empleados, formaciones internas, gestión del presupuesto de los proyectos, etc.
Informáticos: También llamado Tecnología de la Información donde se lleva a cabo la infraestructura para gestionar e implementar los diferentes sistemas tecnológicos haciendo realidad todos los proyectos, así como la de las empresas colaboradoras como por ejemplo Carrefour.
Marketing: Sus funciones son la creación de campañas de marketing y estrategias comerciales con el fin de aumentar el volumen de ventas.
Envases: En este departamento las funciones de la persona contratada consistirán en supervisar la manera como se presenta el producto al público, y también atender todo el proceso de venta al detalle.
Jurídico: Sus funciones consistirán en asesoramiento legal internacional, gestión de marcas, contratos de empleados etc.
Operaciones: Las funciones que puedes realizar en este departamento es la coordinación de planes de trabajo en los mercados locales, y establecer relaciones con socios y clientes de ámbito local.
Nutrición: Este departamento llamado equipo de asuntos científicos y regulatorios se encarga de todos los aspectos nutricionales, innovación e investigación de nuevos productos.
Cadena de suministro: las funciones de este departamento es atender todas las demandas que puedan surgir de la cadena de suministro, y lograr que todos los departamentos trabajen en equipo desde fábrica hasta marketing con el fin de que los productos lleguen a su establecimiento en las mejores condiciones.
Cocacola también ofrece oportunidades a los estudiantes a través de su programa de prácticas. Actualmente están en marcha los programas en Europa central y del sur, en Alemania y en Francia.
Los requisitos para entrar a formar parte en este programa de prácticas son:
Estudios universitarios de marketing
Experiencia como becario
Dominio del inglés y del idioma local
Ambición
Una vez superadas las pruebas la persona o personas seleccionadas pasaran de 3 a 6 meses en el país elegido en el departamento de marketing con capacidad para llevar adelante sus propios proyectos.
En España la plantilla de Cocacola ascienda a 250 personas y para solicitar una vacante debes realizarlo a través de su página web www.europeancareers.coca-cola.com donde podrás realizar un cuestionario sobre tus habilidades para comprobar si eres compatible con la empresa. También seleccionar el país donde quieres trabajar, y comprobar las vacantes disponibles. Actualmente existen vacantes para trabajar en Atlanta, Rio de Janeiro, Bogotá, Shanghai, Berlin, Milan, Tokyo, Toronto, Las Vegas, Istanbul, etc.
Deja una respuesta