Trabajar de dependiente en una librería es una de las opciones que tienen todos aquellos que disfrutan con el mundo de las letras, es decir, que tienen una vocación por la literatura, la filosofía o la historia. El trabajo de dependiente implica tener don de gentes y simpatía ya que se trata de un trabajo de cara al público. Pues bien, la empresa Popular Libros busca personal con frecuencia para sus tiendas que están situadas en diferentes lugares de la geografía española.
Por ello, a través de la página web, puedes enviar tu presentación como candidato, rellenando la sección de nombre, apellidos, el currículum vitae y también, tienes una sección destinada a poner otro tipo de comentarios u observaciones en la que puedes insertar una carta de presentación.
Pero si te interesa trabajar como dependiente en una librería también debes realizar un trabajo de campo para averiguar cuántas librerías hay en tu ciudad y en tu provincia. Debes tomar nota de la dirección de cada una para enviar tu currículum, e incluso, si puedes acudir en persona para entregarlo mucho mejor porque así podrán conocerte. Además, las ventajas de buscar un trabajo de dependiente es que existen comercios que tal vez no buscan a un empleado para una jornada completa, sin embargo, puede que sí necesiten ayuda durante unas horas a la semana.
Dentro del campo de los libros, merece la pena destacar la labor de las librerías universitarias que trabajan mucho gracias a la demanda de los alumnos universitarios. Por tanto, también podrías encontrar un hueco en una de estas tiendas que están situadas en cualquier ciudad en la que también existe una universidad.
Sin duda, trabajar de dependiente de una librería es una opción muy interesante ya que además de ser un trabajo de vendedor también es una labor intelectual.
Fuente: Popular Libros
Deja una respuesta