Una buena idea para conseguir un empleo y ganarte un buen sueldo es la de desarrollarte y trabajar como asistente, ya que este tipo de empleo es fundamental en muchas áreas y por lo tanto hay multitud de salidas.
Y es una excelente opción de empleo, ya que puedes trabajar en algo que tenga que ver con la carrera que estás estudiando al mismo tiempo que obtienes un ingreso mensual que te permite pagar tus cuentas y comprar tus libros y demás material de estudios y a su vez, adquieres experiencia y méritos para tu currículo, lo que incrementa las posibilidades de que puedas postularte para mejores puestos de trabajo en el futuro.
He aquí algunas áreas en las que puedes desarrollarte son:
- Asistente social, a domicilio o a distancia ( SOCIOLOGIA )
- Asistente dental (ODONTOLOGIA)
- Asistente administrativo (ADMINISTRACION,CONTABLE,ECONOMIA)
- Asistente educativo
- Asistente de marketing
Este tipo de trabajadores cumplen un papel fundamental, ya que son los que hacen todas aquellas tareas que conllevan el mayor peso del trabajo de base, de un estudio, una oficina, un proyecto, una empresa.
Detrás de todo gran bufete de abogados, o de un gran estudio de arquitectura, existe una buena planilla de asistentes que se encargan de agendas de trabajo, trámites y gestiones varias.
Sus multifacéticas funciones van desde asistir a reuniones en lugar de algún profesional, encargarse de todos los mecanismos y resortes de la maquinaria de un evento o presentación de una marca, de la filmación de un comercial, o de una operación bancaria.
Asegúrate de no perder la oportunidad de presentarte a todas las solicitudes de empleo para asistente, puede que allí esté el trabajo que estás buscando. Además hay que tener en cuenta que este puede ser tan solo un primer paso, ya que muchos asistentes de abogados, arquitectos, médicos, estudios de cine o fotografía, de cuerpos de baile o teatro, han llegado a ser grandes profesionales o artistas.
En este tipo de empleo puedes contactar con muchas personas, hacer relaciones públicas fluidas y eso te ayudará en tu desenvolvimiento como persona y como profesional en el futuro, ya que las relaciones públicas son fundamentales, entre otras cosas a la hora de hacer nuevos clientes y negocios.
Deja una respuesta