Una opción para buscar empleo viable y además una profesión noble e importante en muchos segmentos de la sociedad, es la de trabajar como Asistente Social.
El papel de estos profesionales es fundamental en nuestra sociedad de hoy; en un mundo totalmente globalizado, masificado, y tecnificado, se tiende cada vez más a la individualidad. Pero por desgracia no todos los individuos han podido adaptarse a los vertiginosos cambios en tecnología registrados en todas las áreas de nuestra sociedad: comunicación, educación, salud…
La crisis económica ha agudizado y provocado la aparición de más situaciones de exclusión social. La demanda de empleo disminuye bruscamente y esto provoca que muchas familias queden en situación precaria en muchos aspectos.
Entonces es cuando los Asistentes Sociales aparecen para tratar de sacar a las personas de este tipo de problemas y ayudarles en temas como: el paro, alimentación, sanidad, educación, etcétera.
No olvidemos que actualmente, la expectativa de vida ha aumentado como producto de los avances en la atención médica y a las campañas de prevención de salud que promueven mejoras en la calidad de vida de las personas.
Como consecuencia tenemos una gran población de adultos mayores que necesitan del trabajo del Asistente Social, porque es éste el encargado de velar por que éstos seres no queden desprotegidos.
Son múltiples las áreas en las que es necesario el empleo de un asistente social, cuya tarea resulta de vital importancia en innumerables situaciones, como por ejemplo:
- Adulto mayor que llega a un hospital solo
- Individuo adulto o niño en situación de calle
- Familias sin techo
- Carencia de seguro social o asistencia sanitaria
- Emigrados sin trabajo e indocumentados
- Víctimas de violencia doméstica
En la mayoría de los casos a los que se enfrenta, es una persona que tiene que conocer el medio en el que viven las personas a quienes debe asistir.
Lugares dónde obtener empleo:
- En todas las oficinas de la administración pública
- Hospitales
- Casas de Salud, Hogares de ancianos
- Escuelas
- ONGS
- Entidades Bancarias (en la fase de solicitud de créditos el Asistente Social recaba datos de las familias beneficiarias)
- Empresas Aseguradoras
En éste enlace podrás acceder a datos de contacto de empresas de asistencia social, que te servirán de referencia:
Deja una respuesta