Actualmente si tenemos en cuenta la evolución de las sociedad buscar trabajo como asesor de seguros puede plantearse como un empleo de futuro, ya que todos necesitamos asegurar nuestro coche o nuestra casa pero no siempre tenemos tiempo para comparar entre toda la oferta de seguros que hay en el mercado, por lo tanto es en este momento cuando el asesor de seguros resulta imprescindible. El asesor de seguros con frecuencia también lo es de productos financieros.
Por lo general un asesor de seguros trabaja en una determinada aseguradora pero también puede ejercer su profesión de forma externa e independiente, de forma que pueda aconsejar a sus clientes sin estar influenciado directamente por ninguna aseguradora.
El asesor de seguros debe ser ante todo un vendedor, una persona a la que le guste relacionarse con los clientes y le cueste poco explicar las ventajas de una determinada póliza de seguros ante otra que pueda parecerse. Se necesita sobretodo interés por los seguros para mantenerte informado en todo momento de las novedades que vayan surgiendo.
Ofertas de trabajo para asesores de seguros
- Las empresas demandan personas capaces de crear y consolidar una cartera de clientes.
- El rango de edades es bastante amplio y pueden pedir personas de 22 a 55 años.
- Estudios mínimos de bachiller y preferiblemente con experiencia en el área comercial.
- Capacidad para introducirse en mercados que se encuentran en su zona de influencia.
- Como salario se puede ofrecer un mínimo fijo en torno a los 1.200 euros y a parte las comisiones.
Hay aseguradoras que te pueden contratar haciéndote un contrato mercantil por lo que tu vas a tener que encargarte de pagar la seguridad social, ya que ellos solo contratan tus servicios como autónomo. En estas aseguradoras como por ejemplo Santa lucia debes ir pasando unos ciclos o lo que es lo mismo ir consiguiendo objetivos mediante los cuales te aseguras el puesto de trabajo.
Deja una respuesta