El animador infantil debe ser una persona con habilidad para tratar con los niños, hay que tener en cuenta que se actúa en fiestas infantiles y toda clase de eventos donde acuden muchos niños que normalmente están nerviosos y excitados. El animador ante todo debe poner algo de orden y conseguir que le presten atención para que todos puedan divertirse de igual forma, para ello se les proponen distintos juegos como aprender canciones, bailes, trucos de magia o los pinta caras.
Un animador infantil puede dedicarse a trabajar en campamentos, ludotecas, establecimientos turísticos, fiestas, empresas especializadas en este tipo de eventos o actividades extraescolares. Se trata sobretodo de ofrecer diversión a los niños que ya son algo mayores como para que les diviertan los payasos, en definitiva los animadores cantarán les harán bailar con divertidas coreografías o con actividades como la magia, gymkhanas, globoflexia o cuentacuentos.
Tengo 26 años y el título de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Los niños me encantan, forman la mayor parte de mi vida. He estado trabajando con ellos en en escuelas de verano, Pascua y Navidad