Que alguien busque consejo profesional para encontrar aquella ropa o complementos que mejor le sientan es algo cada vez más común, no en pocas ocasiones compramos algo que jamás nos vamos a poner y este es un punto muy importante donde entra el personal shopper ya que le hace ahorrar dinero al cliente evitando que haga compras equivocadas o innecesarias. Por otra parte no todo el mundo tiene tiempo para visitar varias tiendas en busca de la camisa o los pantalones perfectos y es aquí donde también entra un profesional, que no solo consigue prendas que sienten bien a su cliente sino que le ofrece un considerable ahorro de tiempo.
El futuro para un personal shopper es muy prometedor ya que la demanda de estos profesionales cada vez es mayor, esto puede verse por la aparición de nuevas empresas que se dedican en exclusiva a este nicho de mercado. Esto se debe sobretodo a que actualmente cualquiera puede disfrutar de la compañía de un profesional que le aconseje que ropa comprar, hace algún tiempo el personal shopper se entendía como algo exclusivo a lo que solo podían acceder artistas, políticos o millonarios.
Formación
Si te gusta hacer shopping y te has planteado convertirlo en tu profesión lo primero que debes hacer es formarte para llegar a ser un buen profesional en el mundo de la moda y la asesoría de imagen. Esta es una profesión de futuro ya que la gente dispone cada vez de menos tiempo para ir de compras, esto normalmente no les permite tener la ropa y complementos que realmente les sienten bien.
Pero para ser personal shopper no solo basta con tener buen gusto, es necesario ser un verdadero entendido en moda y conocer el mundo del marketing y las ventas. Si necesitas formación puedes empezar por acudir a escuelas como la de Psschol, donde adquirirás los conocimientos necesarios para ser un profesional del sector.
Ejercer la profesión
Un profesional de las compras puede elegir el camino de trabajar por su cuenta o buscar alguna empresa que necesite de sus servicios, en muchas boutiques y grandes almacenes necesitan este tipo de trabajadores. Pero actualmente el mundo de la moda también es muy activo en la red y podemos contactar con webs de moda que se dedique a aconsejar a sus clientes u ofrecer nuestros servicios de forma independiente.
Para trabajar como personal shopper puedes empezar por visitar las webs de Viste-m o ShaiGON y ponerte en contacto con ellos. Estas empresas se dedican a la belleza personal y el asesoramiento de imagen.
En shopin.es, empresa española de personal shoppers te puedes hacer una idea del sueldo que puedes llegar a cobrar, su ruta express es a partir de 180 euros, mientras que una ruta personal de media jornada asciende a los 450 euros y la jornada completa quedaría en 750 euros, si se ha de realizar un análisis del armario del cliente y hacer un informe el precio será de 200 euros.
La hora del personal shoper suele cotizarse entre los 60 y 70 euros, por lo que resulta una profesión realmente bien remunerada si trabajas por tu cuenta.
Además de dedicarte a aconsejar sobre moda puedes ampliar tus conocimientos para dar un servicio mas amplio en temas como la decoración, arte, ocio, restaurantes y en general cualquier tipo de servicio que necesite tu cliente.
Hola, quieren contar conmigo en una empresa de moda que se esta montando y de la que estoy participando en el asesoramiento para la compra del stock inicial.
Quieren contar conmigo para llevar los showrooms bajo cita previa, manejo de redes sociales, y gestión de la web y blog. No hemos hablado claramente de sueldo, pero estoy perdida en lo que de refiere a esto, no se qué debo cobrar por estos servicios por separado, me podéis ayudar por favor??
Hola Maribel,
Pues todo depende de las horas que le eches.