Esta es una de las salidas laborales que mucha gente está tomando, y realmente ofrece posibilidades de salir adelante, pero sobretodo si estamos dispuestos también a hacer tareas como repartidor, transporte de mercancías o personas. Hay infinidad de empleos en este sector en el que los requisitos no son demasiado grandes, normalmente es necesario disponer de alguna experiencia previa para acceder a la mayoría de trabajos como conductor, pero dejando esto a un lado lo que te piden es bastante lógico.
Para trabajar como conductor es necesario disponer de carnet de conducir para el tipo de vehiculo que nos dispongamos a llevar, en ocasiones nos piden vehículo propio (preferentemente de carga o furgoneta), tener amplia disponibilidad por si surgen trabajos eventuales o el permiso de conducción PCP de Aena si pensamos trabajar en el aeropuerto.
Algunas salidas laborales:
Conductor de autobús: Es necesario obtener el carné de tipo D y para ello debemos aprender sobre normas de circulación, mecánica de vehículos pesados, gestión de la actividad del conductor de autobuses, uso de las vías públicas, atención al pasajero y la seguridad vial.
Conductor de ambulancias: en principio para todas las comunidades autónomas es necesario el carnet del tipo BTP y titulo como técnico en transporte sanitario, el sueldo puede rondar los 1200 euros con horarios que varían segur la empresa.
Conductor de trailer: un camionero puede llevarse un buen sueldo a fin de mes pero en la mayoría de ocasiones le toca conducir durante casi todo el día, pagarse las comidas y un sitio para dormir. Se necesita el carnet de tipo C y a la hora de encontrar trabajo se suele valorar la experiencia.
Conductor de Metro: para este trabajo es necesario tener algún ciclo de grado medio o superior en electricidad o electrónica, aunque también puede servirte la rama de mecánica o de servicios a la producción. La próxima convocatoria esta prevista para 2011.
Conductor repartidor: se suele pedir experiencia con camiones o furgonetas y el conocimiento de la zona donde vamos a repartir mercancías. Su sueldo puede rondar los 15.000 euros brutos y en ocasiones se les pide algo de conocimientos como comercial.
Deja una respuesta