Ser animador sociocultural significa implicarse de forma responsable en este tiempo libre que vamos a pasar con los interesados, de forma que les sirva no solo como una distracción sino también como una forma de comunicarse y acercarse. Se puede entender como una forma de educar gracias a las aptitudes del propio animador y lo que transmite a las personas que le rodean, aportando al grupo sus valores.
Un animador o líder de tiempo libre es aquella persona que quiere trabajar para potenciar la participación social y cultural, mejorando las cualidades de las personas, construyendo hombres y mujeres que tengan sus propias ilusiones y mestas en la vida. El animador siempre debe mostrarse como un amigo en quien se puede confiar, que muestra estima y acercamiento por los demás, al mismo tiempo que siempre debe cumplir su compromiso con el grupo.
Las ofertas de trabajo que más se suelen ver son para animadores socioculturales que quieran desempeñar su tarea en centros de la tercera edad y geriátricos. El sueldo por jornada laboral completa puede ser de unos 1200 euros mensuales.
Requisitos que te pueden pedir
- FP II. Técnico Superior en Animación Sociocultural o Integración Social.
- Diplomatura en educación especial, trabajo social o educación social.
- Experiencia mínima de 6 meses.
- Si trabajas en centros de la tercera edad, te valoraran conocimientos en geriatría, demencias, etc.
- En algunos casos dominio de idiomas.
Deja una respuesta