La inteligencia emocional ha revolucionado el mundo no sólo en el ámbito de las relaciones personales sino también, en el terreno de lo laboral. Nunca como hoy día, se ha insistido tanto en la importancia de trabajar en equipo en base al éxito compartido (un valor que podemos observar claramente en el deporte), también, la necesidad de mejorar la comunicación y por supuesto, lo ideal de humanizar la figura del jefe en relación con el trato que da hacia los empleados. Una figura que queda reflejada de forma negativa en la película El diablo viste de Prada de Meryl Streep y de Anne Hathaway.
Se insiste además, en la necesidad de atender a las emociones, sencillamente, porque estamos en una sociedad en la que es muy difícil llevar a cabo este objetivo. Vivimos marcados por la presión de la prisa y de la productividad. Muchos empleados viven con la obsesión de ser mejores que los demás compañeros por temor a ser despedidos o criticados. Cuando te veas envuelto en este círculo de emociones, piensa, sencillamente, que la vida es más sencilla y que tiene su sabiduría interna. Por ello, siempre debes vivir conectado con emociones positivas y gratificantes como la ilusión, la alegría y la motivación.
Pues bien, si te interesan estos temas entonces me gustaría proponerte una idea. Se va a impartir en Cataluña una taller de Sabiduría emocional cuya profesora es Carme Tena, psicóloga y coach. Para solicitar más información sobre este curso puedes escribir a formacion@fiss.es
Se trata de un curso intensivo que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 en Mas de Llaneta (Tarragona). Si no puedes asistir por cualquier motivo, no te preocupes porque seguro que en tu ciudad se ofertan propuestas similares que puedes aprovechar. Por ejemplo, FOREM siempre ofrece cursos excelentes sobre relaciones humanas y emociones.
Imagen: El Mundo de los Negocios
Más información: Portal de Inteligencia Emocional
Deja una respuesta