Suite101 parecía una de las empresas de mayor calidad en el mercado editorial, sin embargo, el proyecto ha ido teniendo una tendencia negativa en los últimos meses en tanto que los artículos están peor posicionados en google. Ante esta situación, ha sido despedido el equipo editorial de España, Francia y Alemania. Por tanto, ahora los redactores podrán publicar sus propios contenidos sin la supervisión profesional necesaria ni el control de calidad que había antes. Esto implica una pérdida de calidad en una empresa que ha servido de base para otros proyectos semejantes como WikioExperts que cerró también sus puertas hace unos meses.
Lo cierto es que Suite101 es una buena plataforma de promoción profesional para los autores que quieren especializarse en un área determinada. Es decir, puede ser una perfecta carta de presentación a la hora de tener artículos de investigación que muestren tus ideas, tu capacidad de trabajo, tu dominio de la redacción… Es decir, se trata de una oportunidad no sólo para redactores sino también, para cualquier profesional: psicólogo, ingeniero, matemático… De hecho, al ser redactor de Suite101 puedes contar con un espacio para colgar tus datos profesionales más importantes por lo que puedes promocionarte a través de internet y llegar a un público más amplio.
Pero además, también puedes ganar un dinero con los ingresos de publicidad que generan tus textos. Puedes cobrar a través de paypal. Sin embargo, en los últimos meses se está criticando mucho la explotación a la que ven sometidos algunos redactores en el mercado de internet que trabajan y redactan artículos por una cantidad irrisoria de dinero. De hecho, hay ofertas en las que se paga a los redactores 1 euro por cada artículo. En este caso, es imposible, premiar el talento y motivar a un trabajador.
¿Has trabajado en Suite101? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Escribir en Suite101 puede que no te genere mucho dinero pero puede servirte para ganar prestigio como escritor. Mundo editores también es un lugar que tiene un funcionamiento semejante al de Suite101.
Imagen y más información: El blog del redactor freelance
Deja una respuesta