La verdad es que a nivel laboral, la actitud puede ser determinante. Es decir, el factor suerte es relativo. Por ello, hoy me gustaría recomendarte seis ideas positivas para poder sacar el máximo partido a las oportunidades de trabajo para tener éxito en los negocios:
1) Aporta ideas que impacten en la empresa. Ser un trabajador no implica tener la actitud pasiva de limitarte únicamente a tu función. Debes arriesgar para poder mostrar todo tu potencial. Anímate a compartir y sin esperar ver frutos inmediatos a tu esfuerzo. Es decir, se siembra poco a poco, para recoger en un futuro más lejano.
2) Sé una persona generosa que promueve los negocios de los compañeros de trabajo. Una actitud de este tipo es indispensable en la empresa y en el trabajo en equipo.
3) Preséntate de forma voluntaria para colaborar en proyectos que de verdad te llamen la atención y te interesen. No esperes que vengan a buscarte, anímate a dar el paso. Explica tus motivos por los que te gustaría participar. Inténtalo, no pierdes nada por arriesgar. Uno de los mayores errores del ser humano es buscar la seguridad absoluta que reporta la comodidad. Sin embargo, debes salir fuera de tu área de confort para poder esforzarte y arriesgar.
4) Déjate conocer en las reuniones de trabajo. Existen personas que con su actitud parecen invisibles. No aportan su opinión, se quedan calladas o simplemente, se esfuerzan por agradar a los demás. Las habilidades sociales se valoran en la empresa.
5) Cuida tu imagen hasta tal punto de que debes llevar un look acorde al puesto de trabajo que te gustaría desempeñar en la empresa. Un seleccionador de recursos humanos debe imaginarte en ese puesto nada más verte. Y para ello, la imagen es determinante.
6) Muévete en entornos en los que puedes conocer gente que te abra puertas a nivel profesional: realiza cursos de formación, participa en foros de empleo y en eventos de empresa.
Apuesta por la vida que de verdad deseas. ¿Qué actitud adoptas tú para tener la suerte de tu lado?
Imagen y más información: Confesiones de Sofía
Deja una respuesta