Está claro que la situación actual está siendo muy difícil para todos aquellos que quieren acceder a un puesto de trabajo estable. Y también, para todos aquellos que más allá de tenerlo, sienten la incertidumbre muy de cerca. En medio de la tristeza que surge del desempleo, siempre es un alivio no sólo económico sino también, emocional, poder contar con algún tipo de prestación.
Pues bien, en este sentido, conviene destacar que Fátima Báñez ha explicado que se van a retirar las prestaciones por desempleo a aquellos parados que rechacen tres ofertas de trabajo que sean acordes al perfil del demandante de empleo. Estas son sus palabras al respecto: “Una cosa es garantizar el derecho de los trabajadores y otra cosa es que los trabajadores en desempleo no acepten ofertas de empleo adecuadas en un país en crisis y con la situación actual que tenemos».
Se trata de evitar cualquier tipo de fraude y fomentar la responsabilidad en las personas en base a la situación actual. Es decir, hoy día, en medio de la alta demanda de empleo y la poca oferta, es importante que las personas también sepan adaptar sus expectativas a las opciones del mercado.
Pero a través de esta decisión, también se favorece que aquellos que más allá de estar en desempleo todavía cobran algún tipo de prestación, se acomoden en su situación. Por supuesto, Fátima Báñez ha explicado que el gobierno no va a eliminar las prestaciones por desempleo porque son un derecho de todos los trabajadores. Un derecho que además, ha sido una conquista social conseguida después de muchos años de lucha.
¿Qué opinas sobre la nueva medida que va a tomar el gobierno? ¿Te parece acertada o injusta? La situación social es tan difícil, que incluso, hoy día, muchas personas han tenido que volver al hogar paterno después de haberse independizado. Este será el tema del programa Comando Actualidad que se emite esta noche en La 1.
Imagen y más información: Te ayudamos a encontrar trabajo
Deja una respuesta