El próximo 29 de marzo se celebra la huelga general convocada por los sindicatos en oposición a la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Cada trabajador debe de valorar la actitud que quiere adoptar frente a ese día. Es decir, existen personas que pueden tener el dilema a la hora de ir a trabajar como un día más, o también, pueden hacer uso de su derecho a la huelga.
Aquí tienes algunas razones para participar en la huelga general del 29 de marzo:
1. En primer lugar, la situación social ya es límite a nivel laboral. El número de desempleados es alarmante y la destrucción de empleo sigue creciendo. Por tanto, conviene tomar conciencia de que se necesita un cambio.
2. Además, los expertos aseguran que esta reforma laboral no va a servir para el objetivo positivo de crear empleo. Incluso, tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, abarata el despido lo que supone un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores.
3. El derecho de hacer huelga esta recogido en la Constitución. Por tanto, puedes hacer uso de él de una forma libre en base a tus valores y al sentido que des a ese 29 de marzo.
4. El despido laboral queda justificado incluso en el caso de que el trabajador tenga una baja médica que suponga nueve días en un mes.
5. Algunas personas consideran que hacer huelga no sirve de nada. Sin embargo, echando la vista al pasado, conviene recordar que la huelga general del año 2002 consiguió que el gobierno de Aznar rectificara la reforma laboral de aquel momento, cuando ya estaba aprobada.
Por supuesto, también existen personas que de una forma consciente optarán por no hacer huelga. En ese caso, también existen razones para adoptar esta medida. Por ejemplo, el trabajador puede considerar que no ir a la oficina ese día puede ser un duro golpe para la economía, que de por sí, ya está muy débil. Por otro lado, también existen personas que consideran que la huelga no va a servir para cumplir el objetivo prioritario de nuestro país: crear empleo. Además, aquel que no va a trabajar ese día, tampoco cobra. Los más solidarios también pueden considerar que Rajoy lleva poco tiempo en el gobierno para hacer frente a una huelga general.
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estás a favor de la huelga del 29 de marzo o no te parece una medida eficaz?
Imagen: Juventud Comunista
Más información: 20 Minutos
Deja una respuesta