El maltrato físico y psicológico es una situación dolorosa por muchos motivos. Por una razón, sufrir un trato inadecuado durante un periodo de tiempo prolongado lleva a cualquier persona a perder la confianza y la fe en sí misma. Esta pérdida de autoestima no sólo es palpable en el plano personal, por ejemplo, en las relaciones sociales o en los problemas de relación con amistades y familiares. Sino también, en el ámbito laboral en situaciones tan cotidianas como asistir a una entrevista de trabajo. La autoestima es la base de todo en ciertos momentos puesto que tener seguridad en ti mismo te ayuda a la hora de creerte una persona capaz de afrontar y superar cualquier reto.
Pues bien, existe una noticia excelente en relación con el maltrato y la carrera profesional de aquellas mujeres que lo han padecido. Y es que, existen empresas muy concienciadas con esta cuestión que ofrecen puestos laborales directamente destinados a estas mujeres valientes que tienen la capacidad de empezar de nuevo tras haber vivido un infierno. A continuación, tienes un listado detallado de las empresas que llevan a cabo esta iniciativa en una apuesta por el talento y también, por la felicidad femenina: Acciona, Cepsa, Inditex, Securitas, Amma, Fehrcarer y Eroski.
Los datos en relación con la empresas han sido extraídos de un artículo publicado en la revista impresa Todo Fácil, número 13, página 41. Lo cierto es que el trabajo es muy importante para una persona que ha sufrido maltrato puesto que le permite gozar de una autonomía económica y también, es un medio excelente para que cualquier mujer vuelva a sentirse valorada y reconocida. El túnel de los malos tratos, es negro y oscuro, sin embargo, siempre existe una luz en el horizonte que te ayuda a luchar y no perder la fe en ti y en los demás. Mucha suerte.
Imagen: Soy Sano.org
Deja una respuesta