Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina por lo que es momento de empezar a pensar en posibles trabajos de verano que poder realizar durante los meses de calor. Existe una realidad y es que mientras muchas personas disfrutan de sus vacaciones y del descanso en la playa, por el contrario, otras encuentran un hueco en el mercado laboral. Un mercado que tal vez, pocas veces ha mostrado un lado tan amargo como en la actualidad.
Los jóvenes licenciados pueden acceder en verano a la realización de prácticas en empresa. Se trata de un trabajo que combina formación con remuneración. No se trata de un elevado sueldo pero la realidad es que las becas cada vez van mejorando. Y además, teniendo en cuenta lo difícil que es empezar a trabajar es necesario reducir el nivel de exigencias y de expectativas para evitar la frustración.
Por otra parte, además de las becas también existen otros trabajos típicamente veraniegos. La realidad es que muchos chicos trabajan como camareros ya que la vida de ocio del verano es más intensa y el sector de la hostelería se intensifica de forma notable. Por otra parte, también es posible trabajar en una fábrica como operario. Del mismo modo, muchas chicas trabajan como niñeras o viajan al extranjero para aprender un idioma. Lo más importante es entender que la mejor opción cuando se está en la carrera no es pasar los meses de verano sin hacer nada sino aprovechar el tiempo de forma efectiva porque el nivel de formación es extremo.
Para solicitar información sobre prácticas de empresa para este verano lo mejor es que vayas al departamento de salidas laborales de tu universidad ya que podrán informarte de forma efectiva en base a tu situación y a tus intereses. También te recomiendo utilizar StudentJobs, una bolsa de empleo para graduados.
Imagen: Blogs UA
Deja una respuesta