Facebook es una de las redes sociales más grandes que existe, no en vano se dice que el número de usuarios que tiene podría ser la cuarta población más grande del mundo. Pero hasta ahora facebook no era más que un medio para contactar con los amigos, para mantenerse al tanto de los familiares que están lejos, o hasta para crear una marca comercial. Y existían dificultades para encontrar trabajo a través de facebook sin mezclar la vida social con la vida labora.
Esta necesidad fue una gran oportunidad que descubrió Iván de Benito quien ha creado una plataforma que precisamente ayuda a separar estas dos vidas y consigue que buscar trabajo sea mucho más sencillo.
Joblinker es una plataforma totalmente gratuita que pone en contacto a empresas que tienen vacantes con personas que están buscando trabajo. Funciona a través de facebook pero la compañía interesada en tu curriculum solo puede ver los datos profesionales que hayas introducido a la hora de registrarte.
Actúa igual que una red social ya que cuantos más amigos tengas más posibilidades tendrás de contactar con empresas a la búsqueda de nuevos trabajadores. Su slogan lo dice casi todo. “ No busques, ya te seleccionamos nosotros” es decir ellos te envían ofertas de trabajo acorde con tu perfil para que no pierdas tiempo en mirar una por una para encontrar las que se adaptan a tu formación y experiencia.
Joblinker además introduce un medidor para calificar el perfil del candidato llamado JobRank y de esta manera ayudarlo a mejorar si no está dentro de las calificaciones más altas. La diferencia con otros rankings de este estilo es que este realiza una distinción entre lo social, laboral y formativo. De esta manera el candidato puede observar cuál es el área que debe mejorar y aquella en la que debe invertir su tiempo para ser uno de los candidatos que pueda acceder a las diferente ofertas de empleo que se registran cada día.
Deja una respuesta