Hoy día, las mujeres han mostrado que tienen talento por méritos propios, sin embargo, las estadísticas reflejan que el desempleo afecta más a las féminas que a los hombres. Más allá de esta cuestión, merece la pena tener creatividad e imaginación a la hora de poder buscar trabajo. Las nuevas tecnologías te ofrecen puntos de encuentro dirigidos exclusivamente a las mujeres que pueden ser de gran ayuda para todas aquellas chicas que son emprendedoras o están buscando un trabajo.
Este es el caso, por ejemplo, de Mujeres de Empresa. Un proyecto creado por y para emprendedoras donde puedes encontrar consejos para crear tu propio negocio, mejorar la atención al cliente, perfeccionar la campaña de marketing de tu proyecto… Puedes recibir el boletín de noticias y consejos en tu propio correo electrónico.
Por otra parte, también existen otras iniciativas que merece la pena tener en cuenta como por ejemplo, Womenalia. Una red social pensada para el público femenino que puede ser el complemento perfecto del Linkedin tradicional. Es decir, a través de una red social es posible establecer nuevos contactos profesionales y obtener nuevas ideas.
Otras publicaciones de interés que están dirigidas a un público femenino son Confesiones de Sofía. Esta publicación mexicana tiene un apartado de empleo con artículos muy interesantes para buscar trabajo, crear un negocio, poder ganar un dinero extra a final de mes, cuidar el look en una entrevista de trabajo… Una publicación que también pone una atención especial en los temas emocionales, en la autoestima y en el ámbito emocional.
Otro punto de apoyo para que las mujeres puedan acceder a información sobre ayudas a la hora de crear una empresa es E-Empresarias. También puedes encontrar ideas para buscar trabajo a través de Mujer y Empresaria. Sin duda, poco a poco, se empieza a pensar en la mujer y se le otorga el protagonismo que merece desde un punto de vista laboral.
Imagen: Laboral News
Deja una respuesta