Existen muchas empresas, sin embargo, en la actualidad tienen más peso en los medios de comunicación aquellas que tienen dificultades que las que gozan de un éxito claro. Por esta razón, es excelente saber que Mercadona tuvo el mejor dato de su historia en 2011. Ya que este caso puede convertirse en un ejemplo de motivación para otros empresarios. Está claro que Juan Roig está encantado con el proyecto que dirige ya que además, se encuentra en constante expansión.
De hecho, se plantea la posibilidad de poder abrir tiendas en otros países como Portugal, Italia, Francia o Bélgica. El proyecto de la empresa es mantener el modelo del negocio más allá del país. En 2011, los datos fueron excelentes para Mercadona. Aumentó sus ventas en 17.831 millones de euros. En concreto, un 8 por ciento más que en 2010. Lo importante de una empresa es evolucionar con el paso de los años, crecer y mejorar.
La empresa valenciana abrió más tiendas, en concreto, pasó de 1310 a 1356. Este incremento supuso un aumento en el número de trabajadores. En la actualidad, Mercadona está compuesta por 70000 empleados que gozan de un buen clima laboral, se sienten satisfechos con la labor que realizan y sienten la motivación de estar en una empresa que funciona. Es decir, está marcada por el optimismo. Por supuesto, Juan Roig se plantea nuevos objetivos para este 2012 que viene lleno de buenas perspectivas gracias al trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de todos los que componen esta empresa que logra conquistar a los clientes.
De hecho, Juan Roig asegura que los españoles saldremos de la crisis sólo en el momento en que cambiemos de actitud para optar por la cultura del esfuerzo y del sacrificio. Palabras que conviene tener en cuenta, ya que Juan Roig es un empresario que parece que ha dado con la fórmula del éxito. ¿Te gustaría trabajar en Mercadona? En breve, esta empresa en expansión también llegará a Navarra.
Imagen y más información: Expansión
Deja una respuesta