Existen diferentes mensajes que surgen a partir de la crisis económica. Lo cierto es que algunos de ellos son equivocados por ello conviene pensar y reflexionar para ir más allá de la situación presente. La palabra crisis aunque en apariencia parece negativa no lo es. De hecho, en más de una ocasión, una crisis personal o profesional es positiva ya que fomenta la superación personal y el crecimiento interior. Otro tema diferente es que las emociones que surgen de un contexto crítico son desagradables e incómodas ya que todo aquel que está sumergido a nivel laboral en la falta de empleo propia de la crisis económica se siente desorientado, impotente y perdido.
La crisis puede ser positiva si la afrontas como un reto de crecimiento. A veces, el ser humano maximiza un problema y minimiza su capacidad para afrontarlo. Por tanto, sin restar dificultad al problema del desempleo debes darte cuenta de todo tu potencial y tu capacidad para aprender, para buscar un trabajo de forma constante, para mantener la ilusión firme y la esperanza en el horizonte.
Por otra parte, algunas personas también extraen el mensaje equivocado de la crisis económica considerando que es prácticamente imposible encontrar un empleo. Cualquier persona que tenga esa idea en mente se convierte en la mayor enemiga de sí misma a nivel emocional puesto que la falta de motivación nace de forma directa de ese pensamiento que además es erróneo. Lo cierto es que en plena crisis existen personas que encuentran un trabajo o estudiantes que acceden a una beca. Por ello, merece la pena que lejos de quedarte solamente con los datos negativos que surgen del número de parados, tomes las historias positivas como un aliciente.
En un momento de crisis económica es habitual convivir con el concepto de límite. Sin embargo, debes hacer uso de tu libertad y de tu creatividad para nutrir tu autoestima en un momento crítico. ¿Crees que existen más mensajes equivocados que brotan de la crisis económica? Lo cierto es que es necesario generar esperanza, especialmente, a los parados de larga duración y a todos aquellos que están sufriendo grandes apuros para llegar a fin de mes.
Deja una respuesta