Marketing de ventas en el día del Libro. Existen sectores que son más castigados por la crisis. En este sentido, este 23 de abril celebramos San Jordi, por tanto, damos la bienvenida al día del Libro. La crisis económica obliga a muchas familias a priorizar gastos para poder llegar a final de mes. Por ello, los libros muchas veces, se convierten en un bien prescindible, teniendo en cuenta que además, por suerte, es posible alquilar títulos en una biblioteca.
El día del Libro se convierte en una oportunidad única para que los escritores puedan dan a conocer su obra y vender más ejemplares. El Paseo de la Independencia en Zaragoza ha sido un gran escenario de arte. Hoy es el día en el que más libros se venden en todo el año. A lo largo del 2011, las librerías perdieron entre un 10 y un 30 por ciento de ventas. Este día también se ve afectado por factores climáticos, es decir, no tiene nada que ver un día de lluvia en el que a la gente no le apetece demasiado salir a la calle con un día de sol y de buenas temperaturas.
Entre los autores que hoy han salido a la calle a firmar libros destacan los siguientes nombres: Manuel Vilas, José Luis Corral, Magdalena Lasala, Ángeles Irisarri y Fernando Lalana, Daniel Nesquens, Margarita Barbachano, Juan Bolea, Ismael Grasa y Alberto Gamón. Pero además, hoy es un buen día para los clientes que obtendrán un diez por ciento de descuento en las obras que compren. Una forma excelente de atraer a nuevos lectores. Pese a la llegada del libro electrónico, el formato en papel sigue teniendo un encanto infinito.
Son muchas las profesiones que giran alrededor del mundo de los libros: escritores, redactores, correctores de estilo, traductores, personas que trabajan en editoriales, dependientes de librerías…
Feliz día del Libro. Hoy puedes aprovechar para comprar títulos centrados en el ámbito del trabajo
Imagen: La posada del transeúnte
Más información: El Periódico de Aragón
Deja una respuesta