Hoy día, las nuevas tecnologías son un valor en alza a la hora de encontrar un trabajo. Sin embargo, todavía existen personas que se resisten a aprender informática hasta que, de pronto, se ven en cierto modo obligadas por la necesidad. Pues bien, en este sentido, las redes sociales se han convertido en un valor en alza a la hora de buscar tu oportunidad dentro del mercado de trabajo. En este caso, por ejemplo, conviene que te animes a hacer un uso totalmente profesional de facebook. Es decir, evita poner fotos y apuesta por establecer contactos profesionales que siempre vienen bien a nivel laboral.
Por otra parte, existe una red social especializada para los profesionales que es Linkendin. Se trata de una red social que tiene más de cien millones de usuarios, es decir, mucha gente que al igual que tú tiene inquietudes y desea superarse día a día. Linkendin ha creado un nuevo botón a través del cual las empresas podrán encontrar candidatos para las ofertas de trabajo.
Apply With LindedIn (Solicitar con LinkedIn) es el nombre de esta aplicación a través de la cual los solicitantes pueden enviar su currículum a la empresa a través de su perfil de la red social. Se trata de una forma cómoda y rápida. Además, el prestigio de Linkendin es notable y cuanto más tiempo lleves dentro de esta red social más fácil te será ir añadiendo una base da datos con tus contactos.
Contactos que generalmente estarán dentro de tu profesión y de tus inquietudes. Del mismo modo, no sólo merece la pena que tengas una cuenta de facebook y otra de Linkendin sino que también te invito a aprender a utilizar twitter porque hoy día, incluso los famosos se comunican de este modo con su público.
Imagen: Bitelia
Más información: Aprende Más
Deja una respuesta