Hace pocos días la cadena de distribución y supermercados Lidl anunciaba su nuevo plan de expansión por valor de 200 millones de euros, para el año 2015. Gracias a esta nueva inversión, tiene previsto abrir 40 nuevos establecimientos en los que se espera contratar a 400 empleados hasta finales de año, y del mismo modo que hasta ahora, seguir con su proyecto de modernización de las tiendas ya existentes.
Además de hacer nuevas contrataciones para los supermercados que abrirán, también están contando con los empleados que vendrán a cubrir las plazas de sustitución y jubilaciones, por lo que estas cifras parecen ser muy realistas.
Como ya explicaba en otro artículo, no buscan únicamente personal que se dedique a la venta y atención al cliente, si no que su búsqueda está también centrada en perfiles de jóvenes profesionales que quieran terminar de formarse dentro de la empresa y que estén relacionados con la informática, administración, finanzas, marketing logística, recursos humanos o inmuebles.
Algunas cifras
- La inversión de 200 millones, es la mayor realizada por esta empresa en nuestro país.
- Con estos nuevos 40 centros, casi se duplica la apertura de 21 centros del año 2014.
- Sus más de 10.000 empleados que trabajarán en España este año, tienen de media 35 años
- En el mes de Marzo ya habían inaugurado 8 nuevos establecimientos (Salou, Palamós, Iurreta-Durango, Alcobendas, Coín, Mijas, Sevilla y Girona.
Estoy buscando trabajo desde hace 4 años, a causa de la crisis de la construcción, mi empresa cerró y pasé a engrosar la lista de parados de larga duración ,estuve trabajando un total de 23 años como administrativa, debido a mi edad, no encuentro nada, parece ser que los que tenemos más de 50 años en este país nos consideran No aptos, sin por lo menos hacerte una entrevista personal y luego que valoren si estás o no capacitada para el puesto.
Creo que sería bueno que valoraran la experiencia y posiblemente su opinión cambiaría.