¿Conoces las mejores empresas para trabajar y ser madre? Aunque ambos términos son opuestos ya que uno remite al plano laboral y otro al personal, lo cierto es que es muy importante pensar en cómo podrás organizar tu tiempo en el momento en que desees formar tu propia familia. Los problemas de la conciliación laboral son alarmantes para muchas mujeres que sienten que deben rendir al máximo cada minuto del día.
Pues bien, existen empresas que son excelentes en relación con la conciencia social que tienen sobre este tema. Aquí van algunos datos que seguro que pueden interesarte: por ejemplo, las empleadas de Mercadona pueden dejar de acudir al trabajo en la semana 20 de su embarazo. Otro caso muy curioso es el de la Mutua Madrileña que llega a dar a cada mujer hasta 6000 euros por el nacimiento de su bebé. Una iniciativa excelente, todo sea dicho, y también sorprendente.
Por otra parte, Banesto también permite a cualquier madre de familia tener hasta 15 días más de baja. Es decir, dos semanas que seguro que la mamá disfruta mucho para poder estar con su bebé y disfrutar de una etapa de la vida única e irrepetible. Lo cierto es que son muchas las mujeres que temen decir cuando asisten a una entrevista de trabajo que desean ser madres. Por ello, este tipo de iniciativas deberían ser un ejemplo a nivel social.
Siguiendo con los casos gratificantes, destaca la labor de la Caja de Ahorros de Navarra donde a partir del cuarto mes de embarazo ya se empieza a planificar el relevo de la futura mamá durante los meses de baja. Estos datos tan interesantes, han sido publicados en un artículo muy positivo en la revista impresa Todo Fácil, nº 13, en la página 40. Si estás pensando en ser madre, ya lo sabes, existen empresas que piensan en ti.
Imagen: Tu salud mental
Deja una respuesta