La UNED celebra 39 años de enseñanza. Sin duda, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece la posibilidad a muchos trabajadores de cursar una licenciatura y poder compatibilizar el horario académico con la jornada laboral. En este tipo de casos, la organización del tiempo y las ganas son las claves para poder obtener las mejores notas en un examen.
El tipo de alumnos que pasan por las aulas de la UNED es variado. Por ejemplo, destacan aquellas personas que tienen un deseo de formación constante y de perfeccionamiento en el ámbito profesional. Lo cierto es que existen alumnos con una gran vocación por el saber. En este tipo de casos, la UNED es una puerta abierta puesto que además de ser una universidad que ofrece una formación excelente también ofrece la matrícula a un precio más económico que una universidad privada.
Hoy, la UNED celebra 39 años por los que han pasado muchos alumnos cargados de ilusiones y de proyectos. Sin duda estudiar es un síntoma de superación personal que es excelente y muy positivo, especialmente, en un momento de crisis económica. Aquellos desempleados que ocupan su tiempo en la formación tarde o temprano encontrarán una puerta en un mercado laboral difícil e incierto.
La UNED también ha servido de puente para muchos alumnos que no tuvieron la posibilidad de estudiar durante su juventud y con la llegada de la madurez prefieren recuperar el tiempo perdido en contacto con los libros. Cursar una licenciatura te aporta nuevas posibilidades de encontrar un trabajo. Lo cierto es que la formación a distancia es positiva en la edad adulta porque en ese momento, el estudiante ya tiene la capacidad de tener una autodisciplina, es decir, de poder organizarse su tiempo de forma adecuada, regular y constante.
Muchas felicidades a la UNED por estos 39 años de formación.
Imagen: El Proyecto Matriz
Deja una respuesta