La crisis económica se nota siempre pero tal vez, todavía se nota más en fechas en las que se fomenta el consumo. Así sucede en la Navidad, por ejemplo. Más allá de cualquier lujo, muchas familias tendrán que apretarse mucho el cinturón para llegar a fin de mes. Y es que, los datos no son nada esperanzadores ya que más de la mitad de los parados son de larga duración. Personas que llevan más de un año buscando un trabajo sin haber conseguido el objetivo.
Estos datos han sido elaborador por ManpowerGroup. En la actualidad hay 4,97 millones de parados. Y en este sentido, muchos esperan que el cambio de Gobierno traiga nuevas soluciones en materia de empleo para poder aportar esperanza a todos aquellos que lo necesitan. En la actualidad, el desempleo se ha convertido en una preocupación social a nivel general como es lógico y natural.
Para aportar más precisión, más de un millón de parados lleva entre uno y dos años buscando un trabajo. Pero además, otro millón de trabajadores lleva más de dos años en busca de esa suerte. Esta encuesta aporta luz y realidad a una situación social nada agradable. Ya que también existen muchas personas que viven con miedo ante la posibilidad de perder su trabajo. Y es que, existe una gran inestabilidad.
¿Qué hacer cuando eres un parado de larga duración? Intentar que esa situación laboral repercuta lo menos posible en tu autoestima de lo contrario, puedes tirar la toalla y darte por vencido. Olvídate del tiempo que llevas en el paro y céntrate únicamente en tu objetivo. Pero además, intenta fijarte en el caso de aquellas personas que estuvieron en una situación semejante y tarde o temprano encontraron su oportunidad.
¿Qué soluciones crees que podrían ser eficaces para combatir el desempleo? Esperemos que en 2012, la situación cambie positivamente.
Imagen y más información: Blog Trabajos
Deja una respuesta