En medio de la crisis económica actual conocemos el caso de familias que atraviesan situaciones de dificultad para poder llegar a fin de mes, ya que hay casos de personas que llevan más de dos años en el paro por lo que han agotado su prestación por desempleo.
En medio de esta situación lamentable para personas de diferentes sectores y generaciones de nuestro país tenemos una buena noticia que daros puesto que el Gobierno ha decidido prolongar durante 6 meses más la ayuda de 426 euros a los parados que ya hayan agotado su prestación por desempleo.
Evidentemente, se trata de una cantidad pequeña pero puede ser un respiro para afrontar algunos gastos de manera óptima a la espera de que la situación económica y laboral mejore en España. Con esta ocasión, ya son tres veces las ocasiones en las que el Gobierno ha prorrogado esta ayuda a los parados.
El beneficiario de dicha ayuda debe de cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, debe de comprometerse a que permanecerá en búsqueda activa de empleo de forma constante. Por ejemplo, es muy recomendable que aquellas personas que están en desempleo aprovechen el tiempo para realizar algún curso de formación que pueda abrirles una nueva puerta profesional.
Las personas interesadas en recibir esta ayuda deben acudir a las oficinas del INEM para poder informarse de los pasos a seguir y poder rellenar el formulario con los datos personales concretos. La ayuda de 426 euros es un alivio y un respiro para muchas familias que hacen frente a un momento de tristeza puesto que aunque el dinero no hace la felicidad, lo cierto es que la economía es esencial para poder asegurar el bienestar y la satisfacción de las necesidades básicas.
Más información: Europa Press
Deja una respuesta