Este 20-N se celebran las Elecciones Generales y muchas personas acuden a votar con la esperanza de que el nuevo partido elegido tenga la capacidad de ofrecer soluciones para uno de los mayores problemas a nivel social: el desempleo. Pero además, el desempleo también afecta de una o de otra forma, en función de diferentes sectores sociales. Por ejemplo, los jóvenes tienen grandes dificultades para encontrar una oportunidad en el mercado laboral actual.
Pues bien, acaba de entrar en vigor una iniciativa interesante. Y es que, aquellos jóvenes estudiantes que tengan un título universitario o de FP y tengan entre 18 y 25 años podrán realizar prácticas en empresas por una duración de entre 3 o 9 meses. Los jóvenes no podrán tener experiencia en el ámbito laboral y deberán estar inscritos en el INEM como desempleados.
Al acabar este periodo de beca, los jóvenes tendrán un certificado con el objetivo de probar la experiencia y el periodo de formación del joven que a partir de ese instante, podrá ser o no contratado en dicha empresa. Por otra parte, cada mes recibirá alrededor de 426 euros.
Cada empresa tendrá que determinar la función del joven dentro del equipo de trabajo, el horario en el que se desarrollará el periodo de formación y el centro al que se incorporará el joven. Un joven que tendrá derecho a tutorías de formación. La verdad es que en un tiempo en el que los jóvenes a veces, sufren mucho porque tienen un alto nivel de formación pero no encuentran una oportunidad real de empleo, esta iniciativa puede ser un soplo de aire fresco para todos aquellos que de verdad tienen ganas de trabajar.
Pero además, también se trata de una iniciativa que muestra la importancia del conocimiento y de los estudios para poder encontrar un trabajo. ¿Te gustaría mejorar tu nivel de formación?
Imagen: FSP Prevención
Más información: Te ayudamos a buscar trabajo
Deja una respuesta