Las negociaciones del ayuntamiento de Tordera con el Grupo Inditex han sido largas pero por fin se ha anunciado el proyecto que ampliará la planta de distribución, para convertirla en la planta logística más innovadora de toda Europa, con una superficie total de 265.000 metros cuadrados y una plantilla que se verá aumentada en 500 empleados.
El grupo va a recibir todas las ayudas necesarias para agilizar las gestiones según declara el Gobierno catalán, pero no ayudas económicas.
Desde el cierre de Fibracolor participada en un 40% por Inditex la zona se vio gravemente afectada por el despido de 430 personas, ahora sería como devolverle la vida y de paso volver a contratar a muchas de esas personas que perdieron su puesto de trabajo en 2008.
La mala noticia es que estas nuevas instalaciones entrara en funcionamiento dentro de varios años, según la información que tenemos el final de las obras está previsto para el 2015.
El centro que contará con una inversión de 190 millones y una plantilla de 1.450 empleados en total, pero lo importante es que estos empleos directos también van a crear otros indirectos. El propio alcalde de Tordera en una entrevista para TV3 declaraba como en conversaciones con un empresario de la zona, este le confesaba estar en negociaciones para ocuparse del mantenimiento de la flota de camiones.
Deja una respuesta