Las bolsas de empleo universitarias realizan una función excelente que entra dentro del carácter social que tiene cualquier universidad. Es decir, los centros de estudios universitarios no son meramente un lugar de paso para el alumno sino que cada centro docente pretende potenciar a sus alumnos para que puedan llegar lejos en el mercado laboral. En última instancia, el éxito de los alumnos es también el triunfo y el prestigio del propio centro académico. Por ello, las universidades han ido perfeccionando el departamento de salidas profesionales.
Las bolsas de trabajo universitarias son un punto de encuentro entre los alumnos que finalizan su carrera y las empresas que demandan los servicios de un joven licenciado. De hecho, algunas empresas establecen diferentes convenios con la universidad por lo que muchos jóvenes encuentran en este tipo de prácticas su primera oportunidad dentro del mercado laboral.
Existen varias ventajas a la hora de encontrar un empleo a través de la bolsa de trabajo de una universidad: generalmente, el nivel de competencia es menor ya que no cualquier persona puede acceder a este sistema. Por ello, encontrar trabajo a través de las bolsas de empleo universitarias es positivo y merece la pena.
Por otra parte, también es habitual que la universidad organice cursos orientados a la búsqueda activa de empleo, como por ejemplo, cursos sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o técnicas para hablar en público. El último año de carrera es el momento para tomar contacto con este tipo de cuestiones puesto que cuando un estudiante ha superado la prueba de la licenciatura debe aprender a buscar un trabajo, también tiene que saber cómo se redacta un currículum de forma adecuada, qué datos deben constar en una carta de presentación o dónde se imparten cursos para trabajadores o desempleados. Buscar un empleo es un trabajo en sí mismo por ello, puedes encontrar el mejor apoyo y la mejor orientación gracias al servicio de orientación profesional universitario.
Imagen: Visualcom
Más información: Aprendemás.com
Deja una respuesta