Los fallos frecuentes en el currículum son habituales como bien comprueban, con frecuencia, los trabajadores de la sección de recursos humanos de una empresa. Un currículum es fundamental por una sencilla razón, porque es una muestra de ti mismo, es decir, te representa a ti. Por tanto, debes poner una atención especial en su presentación, de tal modo que puedes optar por dar a tu currículum un toque actual y personal. El fallo más grave de un currículum puede ser una falta de ortografía.
Para cualquier puesto de empleo saber expresarte de forma positiva es un valor en alza. Además, debes dedicar el tiempo que haga falta a la realización del currículum puesto que debes cuidar incluso los más mínimos detalles. Otro error frecuente es el de no enviar un currículum actualizado con los datos recientes tanto a nivel laboral como profesional. Es mejor que evites la tentación de enviar un currículum del año anterior ya que eso no causará muy buena impresión. Piensa que si quieres conseguir un empleo debes trabajar por él y esforzarte tanto como haga falta.
Una de las dudas frecuentes que tiene cualquier candidato es el de no saber, exactamente, cuántos datos se deben poner en un currículum. Al principio de la carrera profesional es sencillo poner todos los datos, sin embargo, con el paso de los años conviene seleccionar. En ese caso, el criterio adecuado es el de pensar en la empresa en la que quieres trabajar y en la labor que realiza. En función de dichas características, piensa qué datos pueden mostrar que serías un profesional válido y con talento para incorporarte en su equipo. La fotografía también es más importante de lo que parece a simple vista en el currículum. Por ello, es mejor que apuestes por una imagen profesional y actual.
Imagen: Ofertas Empleo
Fuente: Blog de Empleo
Deja una respuesta