Hasta el momento, la mayoría de las personas tenían un trabajo único, es decir, tenían una jornada laboral de cuarenta horas semanales. Sin embargo, con la crisis económica ha cambiado el tipo de empleo en relación con el tiempo.
En este sentido, cada vez es más frecuente encontrar a personas pluriempleadas. En ocasiones, se trata de hacer compatible un trabajo de mañana con un trabajo de tarde. En otras ocasiones, también existe la posibilidad de encontrar un empleo de fin de semana para hacerlo compatible con la jornada laboral en otra empresa.
La opción del pluriempleo es una característica que nos acerca más a Europa donde es habitual que los trabajadores realicen su labor en funciones diferentes. El pluriempleo se produce con frecuencia en el sector servicios. Por ejemplo, muchos comercios necesitan de la ayuda de una persona, sin embargo, necesitan la ayuda de la persona sólo por unas horas.
Las ventajas del pluriempleo son importantes ya que es más fácil mantener la ilusión cuando una persona se siente valorada en diferentes empleos que no en un sólo trabajo. El cambio siempre implica una novedad que resulta atractiva. Por tanto, es muy gratificante sentirse parte de más de un proyecto laboral.
Por otra parte, también es positivo tener varios empleos aunque sea de media jornada porque en caso de despido en una de las empresas, el trabajador no se quedará con las manos vacías sino que podrá contar con el sueldo del otro empleo.
Cuando se está buscando un trabajo, más allá de centrarnos solamente en buscar una jornada de cuarenta horas debemos aceptar cualquier posibilidad que implique una puerta abierta a nivel económico.
Imagen: Kiss FM
Deja una respuesta