Sin duda, la noticia positiva del mes de julio ha sido el descenso del paro en el mes de junio en nuestro país. Sin duda, está claro que con la llegada estival se produce una creación de empleo lógica, teniendo en cuenta también que el sector de los servicios y el turismo adquiere un protagonismo más importante. De este modo, el paro se sitúa por debajo de los cuatro millones ya que un total de 83.834 personas han encontrado un trabajo. Una noticia positiva puesto que detrás de los números y de las estadísticas existen casos reales de personas particulares con nombres y apellidos.
Se trata de un descenso progresivo que se suma al que ya se ha dado en los dos meses anteriores. Pero más allá del optimismo conviene ser realista y asumir que el número de parados todavía sigue siendo excesivo, especialmente, en el caso de aquellas familias en las que ambos miembros están sin trabajo.
El paro ha descendido más en el caso de los hombres que en el de las mujeres. Y es que, aunque la lucha por la igualdad es una meta constante, también es verdad que a veces, existe mucho camino por recorrer. Por ejemplo, todavía siguen siendo la mayoría de las mujeres las que asumen el cuidado de los hijos tras dar a luz dejando más de lado su carrera profesional.
El paro ha descendido de forma general y global en toda España a excepción de Ceuta y de Melilla. Estos datos positivos deben servirte como motivación para iniciar tu búsqueda personal por encontrar un trabajo. Es decir, debes ser constante y entender que la meta es alcanzable y posible pero tal vez, debes tener paciencia para lograr tu objetivo.
En el momento más inesperado puedes ser tú el afortunado que encuentre su oportunidad dentro del mercado laboral. Mucha suerte.
Imagen: De Finanzas
Más información: El País
Deja una respuesta