Resulta toda una ironía hablar de jubilación cuando tanta gente está deseando tener un trabajo. Y también, cuando muchos jóvenes universitarios ni siquiera pueden acceder a su primer empleo. La realidad es que por ley natural, se debe dar paso a las nuevas generaciones. Todos merecen una oportunidad porque incluso, los profesionales más veteranos también la tuvieron en su momento.
Pues bien, parece que la idea de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años de edad no ha gustado nada a la gran mayoría de la población. En concreto. Un 71 por ciento de los españoles se muestra totalmente en contra de esta iniciativa. Esta encuesta ha sido elaborada por el Eurobarómetro que ha sido publicado por la Unión Europea. El desacuerdo de los españoles es superior al de los europeos que aunque rechazan esta propuesta, el porcentaje es inferior. En concreto, el 60 por ciento.
Sí conviene matizar que en algunos países se apoya con optimismo esta idea. En concreto, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda están de acuerdo en este punto. Por otra parte, esta encuesta también muestra datos muy interesantes a nivel laboral en España. Y es que, el 20 por ciento de encuestados aseguran que se han sentido discriminados por causa de la edad en alguna entrevista de trabajo. Sin embargo, también la mayoría considera que el hecho de tener edad resulta poco atractivo para aquellos que contratan personal.
La verdad es que es una pena que a veces, la edad se convierta en un obstáculo para valorar el talento y la experiencia que tiene un trabajador. De forma curiosa, los españoles consideran que se es joven hasta los 47,6 años de edad. Por el contrario, se estima que la vejez empieza a partir de los 65,5 años. Tal vez esta sea una de las razones por las que los encuestados consideran ilógico que una persona mayor tenga que vivir sometida a la jornada laboral. Y es que, la última etapa vital está para vivir y disfrutar del presente.
¿Estás a favor o en contra de retrasar la edad de jubilación?
Imagen y más información: Intereconomía
Deja una respuesta