Este 8 de marzo celebramos una fecha muy especial: el día Internacional de la Mujer Trabajadora es un día importante para la reflexión y la conciencia social sobre la igualdad de género entre hombre y mujer. Lo cierto es que el progreso femenino a nivel laboral ha sido extraordinario en las últimas décadas, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer. Es decir, el día 8 de marzo es un momento excelente para echar la vista atrás y observar los triunfos alcanzados. Por ejemplo, existen mujeres que tienen acceso a puestos de poder. Sin embargo, la realidad es que este terreno sigue siendo en la mayoría de los casos un privilegio masculino.
Además, hoy día, cualquier mujer también siente una gran presión y estrés a la hora de poder conciliar el éxito profesional con el triunfo personal, es decir, con el cuidado del hogar y de la familia. Aunque los hombres se implican cada vez más en la educación de los hijos, la realidad es que la responsabilidad sigue siendo en su mayor parte para la madres que ejercen de amas de casa y también de ejecutivas.
Por otra parte, en países como España existe mayor número de estudiantes universitarias que de alumnos. Por tanto, el talento femenino es una realidad evidente que no siempre se ha tenido en cuenta a lo largo de la historia. Para darnos cuenta de ello, sólo debemos pensar, por ejemplo, en el excaso número de filósofas que han pasado a la posteridad. Por el contrario, el nombre de Platón, Sócrates, Heidegger o Kant son un referente de conocimiento, incluso, en la actualidad.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora debe ser un impulso por alcanzar la iguadad de salarios entre hombre y mujer, por superar cualquier tipo de prejuicio a nivel laboral, pero además, también debe de ser una apuesta por el acceso a la educación de las mujeres en todos los países. Feliz Día de la Mujer para todos vosotros.
Imagen: En Femenino
Deja una respuesta