Hoy día, recibimos noticias un tanto alarmantes sobre la situación laboral en España dado el elevado número de desempleados que no encuentran un trabajo a pesar de buscarlo de forma activa. Esta situación, crea un mapa social diferente a la hora de celebrar las fiestas de Navidad que ya están cerca. Lo cierto es que el gasto habitual de esas fechas se convertirá en ahorro obligado en muchos hogares.
Sin embargo, la situación laboral no sólo produce noticias nagativas sino también positivas puesto que según han publicado algunos medios, ha descendido de forma notable el número de accidentes mortales en el trabajo. Una noticia excelente puesto que la seguridad implica una apuesta por la vida.
La reducción de accidentes mortales en el trabajo se ha reducido hasta en un 60 por ciento de casos en el mes de octubre respecto al mismo mes del año pasado. De hecho, el número de siniestros producidos a la hora de ir o volver del trabajo es mínimo.
Existen algunos sectores con más riesgo de peligrosidad que otros. En este sentido, conviene precisar que uno de los sectores que ha ganado en seguridad es el sector de la construcción. De hecho, se ha reducido el número de accidentes de trabajo en este ámbito en un 23,24 por ciento.
Por otra parte, el descenso también es visible en el sector de la industria. En este caso, el dato en tanto por ciento es de 20,66.
La seguridad en el entorno laboral es esencial para cualquier trabajador puesto que un empleo es un medio de realización profesional. Estas estadísticas son una buena noticia para despedir el año con más confianza en el sistema laboral español que en la actualidad no atraviesa su mejor momento.
Más información: EP
Deja una respuesta