Es tiempo de crisis económica, por tanto, época de hacer esfuerzos si tenemos en cuenta, especialmente, los datos del paro y los apuros que tienen muchas familias para llegar a fin de mes. Sin embargo, en medio de este lado negativo, sin duda, el Puente de la Constitución también trae un soplo de aire fresco y de relax a todos aquellos que viven agotados por la rutina.
Este largo puente de diciembre ha reabierto un debate a nivel social: ¿Se deben eliminar los puentes en base a la productividad? Sin duda, la realidad es que la mente se descentra en medio de los días de fiesta. Esto es algo que se puede ver de una forma gráfica en los viernes cuando cualquier trabajador se relaja mucho más que un lunes porque está pensando en el fin de semana. Pero además, para el propio cliente y consumidor de una empresa es un lío que una empresa cierre tantos días en una semana.
Incluso, para los propios niños pequeños es agotador y una alteración de su rutina el hecho de tener que madrugar un lunes, tener fiesta el martes, volver a madrugar el miércoles… En definitiva, no es positivo romper tanto el ritmo de una persona. Por ello, la CEOE ha propuesto que los días de fiesta que caigan entre semana se pasen a un viernes o a un lunes. Este ha sido un debate habitual y recurrente en los últimos años así que habrá que esperar para ver en qué deriva este acontecimiento.
Este debate también plantea una nueva realidad y es que habría que hacer mucho más compatibles la rutina escolar con el calendario laboral de un trabajador. Por otra parte, los datos muestran que en España se trabajan muchas horas sin embargo, a nivel de productividad estamos en la cola de Europa.
Muchos empresarios consideran que no nos podemos permitir las pérdidas económicas derivadas de este Puente de la Constitución. Sin duda, unas pequeñas vacaciones que muchas personas han disfrutado. Por otra parte, en un periodo de descanso, mientras que muchos trabajadores se relajan, otros encuentran una oportunidad a nivel laboral. Así sucede también en Navidad.
Imagen y más información: La voz de Galicia
Deja una respuesta