¿Alguna vez has realizado una entrevista de trabajo por teléfono? ¿Qué te ha parecido esa experiencia laboral que cada vez resulta más frecuente en el mundo de la empresa? Hoy te damos las claves para superar con éxito una prueba de este tipo:
1. En primer lugar, teniendo en cuenta que puedes prescindir de preocuparte por la ropa adecuada para ir a la cita y que también, te ahorras mucho tiempo en desplazamientos, invierte toda tu energía en lo verdaderamente importante. Mostrar que eres el candidato ideal. ¿Cómo puedes lograr este objetivo? Infórmate muy bien sobre la empresa, qué función tiene, qué servicios ofrece…
2. No te muestres meramente reactivo en la conversación, sino que también, debes aprovechar para hacer tus preguntas y resolver tus dudas con toda la naturalidad del mundo. Pon de tu parte para que la naturalidad fluya y se reduzca al mínimo la tensión que puede haber en un primer contacto.
3. De normal, una entrevista de trabajo se concreta de una forma previa en un correo electrónico. Por tanto, indica qué hora te vendría bien hablar por teléfono. Y ten en cuenta detalles importantes, como por ejemplo, el momento del día en el que sueles estar de mejor humor. Si te cuesta mucho madrugar, no concretes una cita para las 9 de la mañana. Piensa en tu modo de ser, en tus necesidades y prioridades. Cuanto mejor estés, más opciones tienes de triunfar en dicha entrevista.
4. Busca el lugar de la casa en el que te sientes más cómodo. Por ejemplo, el sofá del cuarto de estar. La ventaja de realizar una entrevista de trabajo a través del teléfono es que tú te sientes en tu terreno. No tienes que hacer los nervios de llegar a un despacho. Por supuesto, apaga televisión, radio o cualquier cosa que pueda distraerte.
5. Intenta ser amable y ten confianza en ti mismo y también, en el interlocutor. Pero no te relajes tanto como para perder de vista que estás teniendo una conversación profesional.
6. Puedes pedirle a alguien de confianza que se acerque a tu casa después de hacer la entrevista de trabajo. Así comentas los detalles, te olvidas y te relajas.
Imagen: Blog de Cinde Consultores
Deja una respuesta