Hoy hablaremos sobre lo último en buscar trabajo, la nueva moda que se ha instaurado y que está captando cada día más adeptos, y es que hay que ser constantemente creativos e innovadores para conseguir que las empresas se fijen en nuestro currículum y capacidades, y piensen que somos los candidatos ideales para ocupar el puesto ofertado.
Desde Estados Unidos nos llega una nueva modalidad de búsqueda de empleo conocida como Pink Slip Party. Esta innovación no es más que una reunión que pretende unir a personas que se encuentran en situación de desempleo con profesionales de un sector, empresas, y directivos.
De esta forma, mediante la interacción social que se produce en estas reuniones se pretenden conseguir nuevas oportunidades laborales, así como establecer una unión entre personas que se encuentran en la misma situación con el fin de ofrecerse ayuda mutuamente.
Este tipo de reuniones se organizan sin ningún ánimo de lucro y es una excelente oportunidad para aquellas personas que quieren ampliar su red de contactos.
Además de obtener nuevos contactos la Pink Slip Party es una forma de contar con opiniones de empresarios que pueden ayudarnos a encaminar nuestro futuro laboral gracias a consejos, experiencias y todo tipo de información relativa al mercado laboral.
Al tratarse de una modalidad de búsqueda de empleo presencial permite que los empresarios puedan poner cara a los diferentes solicitantes que acuden a sus webs o empresas con un currículum. Se trata de una relación mucho más cercana, alejada de la frialdad de un ordenador como intermediario.
En España este fenómeno lleva realizándose desde hace poco tiempo, concretamente desde el año 2010, sin embargo su éxito es tal, que ya está comenzando a generalizarse por diferentes ciudades de España, por lo que conviene estar al tanto de las últimas noticias para tener la oportunidad de asistir al próximo evento.
Deja una respuesta