La Caixa es actualmente una de las cajas de ahorro más importantes de España y además está considerada como una de las empresas mejor valoradas en cuanto a las condiciones laborales de las cuales disfrutan sus empleados.
Cuenta con una red de 5.200 oficinas repartidas por todo el país y una plantilla que supera los 28.000 empleados, situándose como la caja de ahorros más importante de Europa.
Podrás dejar tu curriculum a través de alguna de sus oficinas o mediante la página web caixabank.com, desde la cual es posible consultar las últimas ofertas de empleo que han sido publicadas.
EL proceso de selección que la Caixa realiza generalmente para incorporar a nuevos trabajadores en alguna de su extensa red de oficinas, pasa por la revisión de los curriculums que son recibidos. Seguidamente tras hacer un proceso de selección, los elegidos deben pasar una serie de pruebas con el fin de escoger a los candidatos más favorables para el puesto de trabajo.
Las pruebas consistirán de forma genérica en un test de personalidad, una dinámica de grupo, una entrevista personal y un examen psicotécnico, una vez superadas las pruebas los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo. A partir de entonces pasaran a cubrir las vacantes que queden libres.
Aquellos candidatos interesados en formar parte de La Caixa deberán de contar con una Titulación Universitaria relacionada con la dirección y gestión de empresas, así como experiencia de entre uno y dos años en el mismo marco laboral.
Se requiere que el solicitante tenga buena imagen, excelentes dotes comerciales, amabilidad y una clara orientación al cliente. También se valora que sea una persona resolutiva ante cualquier incidencia y que sepa orientar al cliente con el fin de ofrecerle un servicio eficiente que beneficie la imagen de la empresa.
EL puesto por el cual se comienza en las oficinas es el de administrativo comercial. Posteriormente La Caixa ofrece la posibilidad a sus empleados de ascender a puestos superiores gracias a su intenso plan de formación continuo, mediante el cual los empleados adquieren los conocimientos específicos para acceder a puestos de mayor responsabilidad.
Los contratos se realizan por un período inicial de 6 meses, transcurridos los cuales se evalúa el trabajo realizado en este período de tiempo por los superiores, si este ha sido positivo se renueva el contrato durante 6 meses más.
Una vez que el empleado ha llegado al año de contratación deberá de pasar un nuevo proceso de evaluación tras el cual tendrá un contrato indefinido. EL siguiente puesto a ocupar en el escalafón es el de Asesor Financiero, y seguidamente el de Subdirector y Director.
En cuanto al salario que se obtiene al trabajar en La Caixa, cabe destacar que la retribución mínima de cada trabajador es superior a la que se establece en el convenio general, siendo una de las entidades que mejores condiciones salariales ofrece a sus trabajadores.
La Caixa es una de las empresas donde es sustanciosamente rentable iniciar una carrera profesional debido a las excelentes oportunidades de crecimiento que ofrece así como el intenso apoyo que se recibe. Además es una de las entidades que cuenta con el Certificado de Conciliación e Igualdad, gracias al cual se asegura la igualdad de condiciones en todos los aspectos para todos los empleados sin discriminación de ningún tipo.
Para ampliar cualquier tipo de información sobre procesos de selección pruebas u ofertas de trabajo no dudes en dirigirte a la Sede Central situada en:
Avenida Diagonal nº 621-629
08000 Barcelona
Teléfono: 93 404 76 20
El horario de atención al cliente es de 8.15 h a 14 h
Deja una respuesta