Hay que ser realista en cierto modo y está claro que vivir en una provincia pequeña tiene sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de buscar un empleo. Por ejemplo, en una capital grande como Madrid existe mayor oferta de empleo pero también mayor competencia. Por el contrario, y en orden proporcional, en una ciudad pequeña como puede ser Pamplona, existen menos puestos de trabajo pero también existe menos rivalidad. Muchos jóvenes licenciados que acaban su carrera se deciden a viajar a la capital en busca de una oportunidad profesional, por el contrario, existen personas que están muy pegadas a su raíces y prefieren quedarse a trabajar en el lugar en el que han crecido.
Hoy me gustaría centrarme en una Comunidad Autónoma en concreto: Aragón. Pues bien, existe una bolsa de trabajo excelente llamada Aragón Empleo que te puede servir como herramienta profesional a la hora de encontrar un trabajo en dicha comunidad. Puedes acceder a ofertas de empleo que se publican con regularidad en relación con Huesca, Zaragoza y Teruel.
Por otra parte, Aragón Empleo te ofrece varios canales especializados: Comercial y ventas, Hostelería y turismo, informática y telecomunicaciones, técnicos y oficios. Puedes registrarte como candidato en la página web al igual que harías en cualquier otra bolsa de empleo online como Infojobs o Laboris. Por otra parte, también existe el área de empresas en donde cada empresa puede publicar el perfil con la oferta de la persona que busca.
Sin duda, si quieres trabajar en Aragón también debes consultar las ofertas publicadas en otros medios como Infojobs, Laboris, Infoempleo, Infolancer, Jobs Rapido… Ya que cada bolsa de empleo te permite la posibilidad de seleccionar un puesto acorde a tu provincia.
Por otra parte, la movilidad geográfica es una cualidad positiva a la hora de buscar un empleo.
Imagen: Grupo Konecta
Más información: Aragón Empleo
Deja una respuesta