Cuando te llaman para acudir a una entrevista de trabajo debes tener en cuenta algunos consejos que pueden servirte de ayuda para afrontar con éxito el proceso de selección. Lo primero que debes hacer es informarte sobre la labor que realiza la empresa, del mismo modo, también debes tener claros todos los requisitos que necesitas para optar a ese puesto de trabajo.
Cosas que debes mostrar en la entrevista:
- Sinceridad: es algo esencial, es decir, no debes mentir, por ejemplo, no debes afirmar que dominas un idioma si no es así.
- Puntualidad: es algo clave el día de la entrevista, si ese día llegas tarde lo vas a tener muy difícil para que te contraten. Si procuras llegar un cuarto de ahora antes vas a poder habituarte al espacio por unos minutos y además ese tiempo puede servirte para tranquilizarte, respirar despacio y entrar a la entrevista con más serenidad.
- El lenguaje verbal: es algo que debes cuidar, debes ser educado y tratar al entrevistador de usted. Atender a sus preguntas y responder después. También es el momento en el que debes de consultar cualquier duda que tengas en relación con el puesto laboral.
- El lenguaje corporal: entra a la sala con una sonrisa siempre es un gesto de acogida, para ese momento tan importante debes elegir un look formal. Por ejemplo, el color negro siempre es clave de elegancia y de neutralidad, el siempre clásico blanco y negro pueden ser la garantía de tu éxito. Por otra parte, también es muy importante que cuides tu postura y evites, por ejemplo, cruzar los brazos ya que muestran una actitud de una persona que está a la defensiva.
Al finalizar la entrevista de trabajo, no dudes en preguntar a tu entrevistador cuándo podrás saber la decisión final. Aunque la última decisión la van a tomar ellos, nosotros podemos poner mucho de nuestra parte para causar la mejor impresión que podamos, siempre mostrando profesionalidad y educación.
Deja una respuesta