Hoy día, internet es el medio de consulta más utilizado especialmente por las nuevas generaciones. Por eso, cualquier persona que quiera encontrar trabajo debe estar al día del correcto uso del ordenador y los diferentes programas. Sin duda, además de tener un currículum perfectamente redactado, ordenado y a la vez, llamativo, es esencial hacer uso de los medios que ofrece internet como medio de promoción personal.
Por ejemplo, hoy día, un blog es un excelente complemento al currículum profesional donde puedes exponer tu trayectoria de trabajo de forma pública. Además, un blog es esencial puesto que también ofrece información sobre las cualidades personales de su autor: por ejemplo, es posible conocer más detalles sobre las inquietudes del blogger, del mismo modo, también es posible descubrir si es una persona constante o no lo es observando la frecuencia de los post en el blog.
Por otro lado, es posible observar la calidad de la redacción y de la expresión escrita. Este tipo de detalles son especialmente importantes en profesiones como la docencia, la investigación, la corrección de estilo dentro del ámbito editorial o el periodismo.
Si incluyes una dirección de blog en tu currículum podrás comprobar que el entrevistador puede obtener información importante sobre ti antes de conocerte en la entrevista. Sin duda, en un tiempo en el que el nivel de formación es tan destacado en muchas personas, debes encontrar algo que te diferencie de los demás, es decir, algo que llame la atención de forma interesante.
Por otra parte, también existen otras formas de promoción como por ejemplo, facebook. Sin duda, es más recomendable hacer un uso profesional de las redes sociales que personal. De esta forma, es posible compartir con los demás, temas de interés y actualidad sobre el ámbito laboral pero también sobre becas de formación, cursos de interés o artículos excelentes.
Imagen: Opción Libros
Deja una respuesta