Cómo encontrar trabajo hoy día puede resultar, en apariencia, una pregunta retórica teniendo en cuenta que el número de desempleados es alarmante. Lo cierto es que antes de buscar un empleo debes asumir que esta búsqueda es en sí misma un trabajo que implica tiempo, esfuerzo, sacrificio y también, preparación.
Antes de empezar a buscar un empleo debes realizar una reflexión sobre algunas cuestiones. Por ejemplo, es esencial que pienses en qué áreas puedes desarrollarte a nivel profesional. Es decir, qué actividades eres capaz de realizar. Esta elección es prioritaria ya que, por ejemplo, debes hacer balance de tu situación económica para saber si puedes esperar hasta encontrar un trabajo de tu profesión o por el contrario, sientes cierta urgencia.
Otra pregunta que también debes plantearte es si estás dispuesto a cambiar de ciudad de residencia puesto que en caso de que no te importe cambiar de ciudad entonces tu abanico de posibilidades para encontrar un nuevo empleo es más amplio. Por el contrario, necesitarás tener más paciencia para encontrar un puesto acorde a tus necesidades en tu ciudad. Aunque nunca se sabe y tal vez, tengas suerte muy pronto.
Para encontrar trabajo debes de ser constante. En primer lugar, debes tener tu currículum actualizado, con una presentación llamativa y una fotografía reciente. Por otra parte, debes consultar todos los días las ofertas publicadas en diferentes bolsas de empleo, por ejemplo, Infojobs, Laboris o Infoempleo.
Pero además, también debes de consultar todos los días la sección de anuncios de empleo publicada en los periódicos de tu provincia. Sin embargo, no debes permanecer a la espera de que la oferta de tus sueños aparezca publicada en algún lugar, es decir, la iniciativa es esencial para encontrar un trabajo. Por ello, no dudes en presentar tu candidatura a una empresa e incluso, si puedes llevar el currículum en mano mucho mejor ya que así podrán conocerte un poco más.
Cómo encontrar trabajo en un momento de crisis económica, a veces, parece en apariencia un milagro. Sin embargo, debes de tener confianza y optimismo porque en el momento en que menos lo esperes podrás encontrar un hueco en el mercado laboral. Por supuesto, también debes consultar con regularidad las ofertas de empleo publicadas por el INEM.
Imagen: Ofertas Empleo.Org
Deja una respuesta